martes, 10 de febrero de 2009

Parcial

Mejor ser un cohete caído que no haber resplandecido nunca.
Oscar Wilde
La actividad de hoy fue muy agradable, ya que tiene que ver con nuestra vida diaria. Desde mi punto de vista, lo más importante es la confianza que tenemos que tener hacia los otros y ellos hacia nosotros, claro que es difícil de ganar, pero tenemos que dar de nuestra parte para que los otros también aporten su parte, lo peor que puede pasar es que esa persona nos traicione, y después de eso es muy difícil que la confianza se vuelva a dar.
Por otro lado, a lo largo del parcial he aprendido muchas cosas, ya que los problemas por los que pasa la sociedad no están lejos del mundo en el que vivimos, por ejemplo la pobreza es algo que siempre ha existido, pero muchos de nosotros no queremos darnos cuenta de ella, sólo nos interesa que nuestra vida sea perfecta, que cada quien arregle su vida, pero todos necesitamos de otros para sobrevivir, y en este caso, las comunidades pobres necesitan de nosotros para salir adelante, no por el hecho de que nosotros les proporcionemos todo, sino porque nosotros, se supone, tenemos más conocimientos, los cuales pueden ayudar para que apoyemos a esas personas que lo necesita.
Como hemos visto en clases y lectura, si nosotros no hacemos algo por mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier sentido, nuestro país no crece, ya que con la participación de esas personas, nuestra economía puede crecer más, lo que generaría más empleo, más actividades empresariales, agrícolas, entre otras, pero sino hacemos algo por que eso suceda, nuestro crecimiento no va a ser en gran medida.
En una de las lecturas se menciona que las organizaciones que se dedican a ayudar a otras personas, aportan una gran cantidad al Producto Bruto de cada país, y es algo que creo no muchos de nosotros sabíamos.
Las razones que damos para ayudar a otras personas no son más que pretextos, pero también es cierto que hay personas a las que les agrada ayudar a los demás y a otros que no, y es claro que no podemos obligar a esas personas, pero ojalá y podamos cambiar nuestra forma de ser, y aportar algo a nuestro país.
La frase inicial nos dice mucho, ya que no es necesario que toda la vida nos pasemos ayudando a los otros, claro que sería mejor hacerlo durante toda nuestra vida, dedicarle aunque sea poco tiempo a lo largo de ella, pero sino es así, ojalá y podamos hacer la diferencia, aunque sea por un momento, y darnos cuenta de que por mínima que sea la ayuda, el resultado puede ser muy grande.

1 comentario:

  1. Excelente blog, te felicito por tus reflexiones honestas y profundas. Creo que estás haciendo del blog un espacio pesonal y esa es la idea, que podamos conocerte más a través de él y que podamos ir viendo tu crecimiento en la toma de conciencia sobre ti misma y la realidad.

    CALIFICACIÓN: 100

    ResponderEliminar