Albert Einstein.
Eso es exactamente lo que pasa con todos nosotros, no intentamos ayudar a los que lo necesitan, no intentamos mejorar la situación, no quiere decir que tenga que seguir habiendo personas que dañen a la humanidad, sino que es importante que los que buscamos un mejor mundo para todos hagamos algo por intentar remediar la situación que se vive en nuestro planeta.
En los videos presentados pudimos ver cómo una persona puede hacer demasiado por los demás, sin importar recibir algoa cambio, y nosotros ponemos cualquier pretexto para no ayudar a los demás.
Pienso que la educación es uno de los aspecto más importantes para que los seres humanos podamos vivir mejor, ya que es en donde comienza la formación de una persona, por eso es que creo que el video de la persona que ayudó a su nueva comunidad brindando educación, fue un muy buen ejemplo de lo que podemos hacer nosotros como ser humanos, y con la capacidad de ayudar a los demás, ya que en este caso, a pesar de ser un exiliado más, apoyó a los que pudo sin interesarse en recibir algo a cambio, para él es claro que iba a necesitar dinero para poder mantener la escuela que creó, pero tampoco era algo que le preocupara, ya que lo más importante es intentar salir adelante con lo que se tiene.
Por otro lado, pero también relacionado con lo anterior, ya que viven en pobreza, es la forma tan baja que una persona, en este caso, una mujer, intenta ganar algo de dinero, ya sea para ella o para su familia. La prostitución, es de los oficios más mediocres y bajos de ganarse un poco de dinero, lo malo no es eso, sino que al intentar ayudar a estas personas para que salgan de eso, sólo rechazan la ayuda, sin entender por qué lo hacen, si es claro que pueden tener una mejor vida. Muchas veces eso mismo sucede con los niños de la calle cuando alguien intenta ayudarlos, rechazan la ayuda sin entender por qué lo hacen.
Ojalá y nos podamos percatar de lo importante que es ayudar a los demás sin recibir algo a cambio, y no sólo eso, sino que las demás personas puedan seguirnos, para que la cadena vaya creciendo cada vez más, y así mejorar nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario